Gratis | | The Aetherlight: Chronicles of the Resistance es un estupendo juego de rol y aventuras que lleva un tiempo disponible para los usuarios de iPad (también para Android, PC y Mac), y que os quiero recomendar.
En The Aetherlight: Chronicles of the Resistance, exploraremos el mundo de Aethasia, el cual está gobernado por un malvado emperador tirano y su ejército de seres mecánicos. Y para colmo de males, Aethasia ha sido cubierta por una enfermiza y omnipresente niebla que corrompe todo lo que toca.
Pero no todo está perdido. Los rumores se están extendiendo: un puñado de hombres y mujeres conocidos como "La Resistencia" cuentan con el valor y la audacia suficientes para tratar de restablecer Aethasia y hacerla recuperar su antigua gloria. Esto quiere decir, simplemente, que... ¡la Resistencia te necesita!
Ayuda a la Resistencia a encontrar al Gran ingeniero y a reiniciar los Grandes Motores para hacer retroceder la niebla, en una grandiosa aventura que te llevará a los rincones más recónditos de Aethasia. Descubre la antigua tecnología del ingeniero perdido, recoge objetos inusuales y de artesanía o locos aparatos steampunk, a la par que resuelves puzzles.
A lo largo de tu periplo, deberás verte las caras con todo un ejército de monstruosidades mecánicas que el emperador tiene diseminadas por toda Aethasia. Por suerte, la Resistencia pone a tu disposición todo un arsenal de armas y artilugios en el que podrás elegir entre rifles, martillos, bastones, pistolas o guanteletes mecánicos. Además, podrás (deberás) actualizar y mejorar tus armas para hacer más daño al ejército robótico.
Pero tu estancia en la Resistencia no va a ser un esfuerzo en solitario, ya que podrás reclutar a tus amigos para explorar el mundo de Aethasia y combatir juntos a los autómatas en batallas multijugador en tiempo real (además de miles de jugadores de todo el mundo). Los combates tienen cierta similitud con los de la mítica saga Final Fantasy y, aunque en un principio, la estrategia prima en ellos, también tendremos que echar mano de nuestra habilidad (sí o sí).
Una de las pocas cosas negativas que se le puede encontrar a este adictivo juego (aparte de ser compatible únicamente con tablets) es el hecho de que los textos no están traducidos al español, por lo que propongo que cuando lo descargues, dejes un comentario (aparte de tu valoración, claro) en la tienda pidiendo que lo traduzcan a nuestro idioma (yo ya lo he hecho).
Ya ves, un buen juego, con una trabajada trama y un buen ambiente steampunk, monstruos, puzles, peleas, aventura... ¿A qué esperas? ¡Únete a la Resistencia! |